Uno de los problemas del Valencia, de los muchos que tiene, y que afecta directamente a los resultados, es la falta de gol del equipo. Y más concretamente, la falta de gol de los delanteros.
En lo que llevamos de 2023 los atacantes del conjunto blanquinegro no han visto portería y es los encargados de materializar las ocasiones se han quedado sin pólvora.
Cavani, máximo anotador, no ha visto puerta en lo que llevamos de año. Primero una lesión y después un pobre rendimiento, han hecho del artillero un jugador para nada desequilibrante cuando más lo necesitan la escuadra de la capital del Turia. En total firma en LaLiga 5 dianas.
Otro de los encargados de marcar la diferencia es Marcos André, junto con Hugo Duro. Ambos han conseguido únicamente 1 gol cada uno en lo que llevamos de temporada.
Esto se traduce de la siguiente forma, y es que uniendo los tantos de los tres delanteros centros del Valencia, firman 7 goles en la competición doméstica después de 28 jornadas disputadas. Y ninguno en 2023.
Y es que si de algo está viviendo este Valencia es del excelente rendimiento de los extremos. Samu Castillejo, Samuel Lino y Justin Kluivert han cogido las riendas del ataque para ser los más determinantes. El problema es que el holandés estará de baja al menos un mes. Eso sí, tampoco sus números son para lanzar cohetes. El malagueño ha firmado 2 tantos, por los 3 conseguidos por el neerlandés en lo que llevamos de 2023. Lino no ha visto portería y ahora entra en la ecuación Fran Pérez.
Esta jornada toca medirse al Sevilla en Mestalla, en una final por la salvación, partido destacado del boleto de La Quiniela.