El Elche recibe esta jornada a un Valencia que trata de salir del pozo, en uno de los duelos más vibrantes de La Quiniela del fin de semana. A los blanquinegros se les agotan las oportunidades y ante el colista no vale otra cosa que no sea la victoria.

Pero es que el rival, pese a ser el último clasificado y prácticamente estar pensando en la próxima temporada, en Segunda División, quiere seguir compitiendo y más ante un conjunto con el que siempre compite al máximo nivel.

En Mestalla en el partido de ida lograron un más que meritorio empate a dos, y después de 4 partidos sin puntuar y 15 sin ganar, están dispuestos a llevarse consigo a la División de Plata al combinado de la capital del Turia.

El Elche se vio superado por el Valencia en su última visita al Martínez Valero la pasada campaña por 0-1, pero en la anterior los locales se llevaron el triunfo por 2-1.

El último punto obtenido en casa por el Elche, hace ya cinco jornadas fue ante el Valladolid. El conjunto franjiverde se aferra a las estadísticas, y es que el Valencia es el peor visitante de LaLiga, donde únicamente ha firmado un triunfo, en el mes de octubre ante Osasuna, y donde no puntúa desde el pasado noviembre cuando celebró un empate ante la Real en Anoeta.

Con Baraja las cosas no han mejorado y aunque se sumaron victorias en casa, el nuevo míster no sabe todavía lo que es puntuar lejos de su afición. Ante el Elche, rival a priori factible para sumar el triunfo, pero viendo la sequía del Valencia y su mal juego, podría certificar su caída al abismo.