El RCD Espanyol tiene ante sí un calendario propicio para poder dejar atrás el pozo de la clasificación. Para empezar se medirá esta noche de lunes al Getafe en el Coliseum en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

Con 13 puntos en el casillero, mismos que los azulones aunque los de Bordalás fuera de los puestos de descenso, de ganar los de Manolo González pase lo que pase en el resto de partidos, les serviría para salir de la zona de peligro.

Es por esto que el club perico se mentaliza para asaltar el feudo azulón, algo que ya hicieron en su última visita, hace dos temporadas, cuando vencieron por 1-2. Aunque en aquella ocasión no les sirvió para retener la categoría.

CON EL VALENCIA EN EL HORIZONTE

Además de este duelo, el Espanyol ya mira de reojo al Valencia, con el que les resta un partido por disputar, aplazado por la DANA. Y es que de ganar también dicho duelo, sentenciaría a los blanquinegros, además de tomar aire antes de una merecidas vacaciones de Navidad que marcarán el final de la primera parte de la temporada.

Getafe y Espanyol firman dos de los peores registros de las últimas cinco jornadas, por lo que salvo sorpresa se antoja un partido realmente igualado en el que serán los mínimos detalles los que marquen las diferencias.