El RCD Espanyol era el único equipo que no tenía margen de maniobra de cara a esta jornada, y es que sólo le valía la victoria en Mestalla para tener opciones de lograr la permanencia en la próxima jornada, última del campeonato liguero. Pero el 2-2 conseguido por el Valencia en el tiempo de descuento, envía de nuevo a los pericos a la División de Plata.
Aunque Montes primero y después Braithwaite habían dado la vuelta al gol inicial del canterano Diego López, Lino apuntilló a la escuadra catalana en el último suspiro del encuentro. El Espanyol vuelve a Segunda. Por su parte, el Valencia, viendo el resto de resultados, tampoco tuvo suerte y es que el punto no le otorga la permanencia, que se jugará en la próxima jornada ante el Betis. Valladolid, Celta, Almería, Getafe y Cádiz disputarán con los blanquinegros la salvación en una cita final de infarto.
Volviendo al Espanyol, regresa a Segunda después de dos temporadas en la élite que se le han puesto cuesta arriba. Este curso, ni Diego Martínez ni los goles de Joselo o Braithwaite les han servido para sumar, y eso al final se acaba pagando caro.