Pese a que el empate ante el Sevilla no fue para celebrarlo, lo cierto es que el RCD Espanyol está dando sensaciones de poder estar en condiciones de pelear por la salvación.
Una jornada más permanecerá en puestos de descenso, pero con 20 puntos en su casillero, tiene a tiro de un partido poder salir del pozo de la clasificación. Lo cierto es que desde que arrancase 2025, el conjunto perico no sabe lo que es perder, suma una victoria y dos empates, por lo que ahora se trata de prolongar lo máximo posible esta racha para estar en la pelea por retener la categoría.
Como dato positivo de este enero, se venció a un rival directo como el Real Valladolid, además de empatar ante Sevilla y Leganés, a los que puede dar caza próximamente si se empieza a sumar de tres.
PROBLEMAS LEJOS DE CORNELLÁ
Uno de los problemas que está lastrando al equipo y que podría relanzarlo en la tabla en las próximas jornadas es su déficit de puntos lejos de casa. Y es que como visitante solamente se han conseguido 2 empates, uno precisamente este pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, ya que el resto de duelos se han contabilizado por derrotas(8).
La próxima jornada, el Espanyol deberá ofrecer su mejor versión si no quiere perder su imbatibilidad de este 2025, y es que justamente llega a Cornellá el líder, el Real Madrid, duelo destacado del boleto de La Quiniela.
Mejoría para el Espanyol al que le falta un poco de suerte para sumar de tres y respirar tranquilos al menos una jornada.