Ningún otro equipo en LaLiga ha encadenado una racha de resultados peor que la actual del RCD Espanyol, que firma 6 partidos consecutivos cayendo en la competición doméstica.

Esta dinámica nefasta se ha llevado por delante a Diego Martínez y ahora con Luis García a los mandos, el equipo se juega la permanencia en las próximas jornadas debiendo salir cuanto antes de los puestos de descenso.

Con 27 puntos, mismos que el Valencia, ya queda a tres de la salvación, que marca el Almería, pero son 27 los puntos que aún restan por disputarse, por lo que la permanencia sigue dependiendo del equipo perico.

Precisamente, para encontrar la última racha negativa tan destacada, hay que remontarse a la temporada 2018/19, cuando el Espanyol consumó su descenso tras firmar 8 derrotas consecutivas.

Para evitar un desenlace similar, el conjunto perico espera cambiar sus números en las próximas citas. Esta jornada le toca medirse al Cádiz, rival directo por la permanencia, en Cornellá.

Su los blanquiazules suman los tres puntos, se acercarán a la salvación, pero además, meterán en problemas a otros equipos, de lo contrario, las cosas podrían ponerse más que complicadas.