El Espanyol mira a las estadísticas pensando en el duelo de esta jornada que le medirá al Atlético de Madrid en Cornellá. Y es que los números son favorables al equipo catalán, que ha conseguido puntuar en 3 de sus últimos 4 partidos como local ante los rojiblancos.

Según reflejan los datos, el conjunto perico ha ganado 2 partidos, empatado otro y perdido precisamente el último, el pasado curso por 1-2. Los anteriores encuentros en orden cronológico se saldaron con 1-1 en la 19/20, 3-0 en la 18/19 y 1-0 en la 17/18.

El Atlético es sin duda un rival complejo y es que tras recuperar la segunda plaza de LaLiga, no piensa ceder puntos para intentar hacerse con el subcampeonato, que perdió momentáneamente con el tropiezo ante el Elche. Pero es que en esta ocasión ,al Espanyol sólo le vale la victoria, por lo que se espera un duelo igualado y de máxima emoción.

El club blanquiazul viene de ganar en Vallecas y busca un triunfo en casa que le permita afrontar con opciones las dos últimas jornadas del curso. El Atlético por su parte, viene de superar con claridad a Osasuna y quiere mantener un ritmo triunfal hasta final de curso.