El Villarreal y el RCD Espanyol cierran esta jornada de LaLiga, en uno de los partidos más atractivos del boleto de La Quiniela. El conjunto amarillo quiere dar caza al Athletic en la cuarta plaza pero enfrente tendrá una escuadra perica que quiere salir de la zona de peligro por la vía rápida.

El club catalán venció en la última jornada para sumar 27 puntos en la tabla, y es que de ganar en La Cerámica, dormiría tranquilo otra semana más, además de afrontar con cierto optimismo el final de temporada, en la que podría incluso mirar a cotas más altas debido a lo apretado de la tabla. Y es que terminar entre los diez primeros clasificados no sería una utopía.

El Villarreal por su parte llega en un gran momento de forma, siendo uno de los mejores en este 2025. Los de Marcelino quieren solventar por la vía rápida su clasificación para Europa, y es que con una gran ventaja sobre el sexto clasificado, parece que la Europa League no correrá peligro, aunque el objetivo sigue siendo la cuarta plaza de puertas para adentro.

Revisando las estadísticas, el Espanyol no resulta un rival cómodo y es que aunque se suman dos victorias consecutivas en las dos últimas visitas de los pericos a La Cerámica, teniendo en cuenta las últimas cinco, el club catalán puntuó en 3 ocasiones. Las tres previas a dichos triunfos amarillos.

Y es que si miramos los registros globales de este enfrentamiento en Primera en el feudo castellonense, el Espanyol ha puntuado en la mitad de sus visitas. Son 22 encuentros en el campo del submarino, con 11 victorias del Villarreal por 8 empates y 3 victorias visitantes.