El RCD Espanyol recibe este lunes al Girona en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Derbi catalán entre dos equipos que comenzaron el curso con objetivos muy distintos y que a la finalización de este choque podrían estar realmente parejos.

El conjunto perico busca la victoria ante un Girona tocado, suma 4 jornadas sin ganar con 3 derrotas, y es que los de Manolo González se pondrían con 30 de sumar el triunfo, lo que les podría dejar a dos(32) del equipo de Michel. Y todo esto con un partido menos en el casillero, el que se aplazó el pasado lunes por el temporal en Villarreal.

Esto quiere decir que el conjunto blanquiazul podría meter en apuros al Girona, que de pensar en Champions, podría terminar el curso teniendo que asegurar la permanencia, ya que los de abajo todos están sumando, y el descenso se sitúa a menos de 8 puntos.

Las estadísticas son actualmente favorables al Girona, que ha visitado en Primera División en tres ocasiones Cornellá, consiguiendo 2 victorias y 1 empates, es decir, no ha perdido en la élite ante los pericos, ni tampoco en el único duelo en el que se vieron las caras en Segunda.

Último duelo de esta apasionante jornada y previo a una decisiva cita de Champions League con el Atlético-Real Madrid para decidir el pleno al quince del boleto de La Quiniela con fútbol europeo.