El Espanyol logró vencer en Vallecas al Rayo Vallecano por 1-2, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana, poniendo la permanencia al rojo vivo.
Con la victoria del conjunto perico sumado al resto de resultados, permite a los de Luis García tener opciones de salvarse en las tres últimas jornadas, a la par que complica las cosas al resto de implicados: Valladolid, Getafe, Cádiz, Valencia, Celta y Almería. Y es que en el tramo de 5 puntos están todos estos clubes cuando restan todavía 9 puntos por disputarse.
El Almería fue el gran beneficiado de la jornada al vencer y alejarse de la quema. Se complica el Celta después de 4 derrotas consecutivas. En descenso cae el Valladolid, sólo un punto por encima del Espanyol, ahora con 34, y el Getafe iguala con los de Pucela con 35. Cádiz y Valencia dependen de sí mismos pero están también en el lío.
Sin tiempo para reponerse del esfuerzo del fin de semana, llega una jornada intersemanal que sin duda podría poner las cosas más igualadas todavía o dejar a alguno de los implicados en una delicada posición.
El Valladolid, con una racha de 5 derrotas consecutivas, recibe a un relajado Barcelona, pero que sin duda les exigirá al máximo. De no puntuar en casa las cosas se pondrían muy feas. El Espanyol por su parte recibe al Atlético de Madrid, otro peso pesado para el segundo por la cola, también con la necesidad de sumar de tres sí o sí. El Getafe por su parte, visita al Betis. Mientras que el Cádiz hará lo propio con el Villarreal. El Celta se las verá con el Girona y el Almería con la Real Sociedad. El Valencia, último de los implicados visitará al Mallorca en Son Moix.