Después de disputarse el partido de ida de la final del play off de ascenso a LaLiga EA Sports, el Real Oviedo ha tomado ventaja tras ganar por 1-0 en el Tartiere al RCD Espanyol, que deberá remontar ante su público si quiere jugar el próximo año en la élite.

Revisando las estadísticas, el conjunto perico lo tiene todo de cara para sacar un resultado favorable, pero los asturianos tienen la moral por las nubes y además ya saben lo que es ganar como visitante a uno de los mejores locales de LaLiga Hypermotion, así derrotaron en Ipurua al Eibar en las semifinales del play off.

El Espanyol fue uno de los mejores locales de la temporada regular, consiguiendo 12 victorias de 21 partidos disputados. El Oviedo por su parte, no está ni entre los diez mejores visitantes, pero con el ascenso en juego todo puede pasar.

Al conjunto catalán le vale con igualar la eliminatoria, es decir 1-0, para pasar en el caso de superar los 120 minutos de juego, tiempo reglamentario más una hipotética prórroga, por tener mejor clasificación, pero para buscar el gol deberán arriesgar y eso lo puede aprovechar el Oviedo para sentenciar la eliminatoria.

El choque en el que ambos se vieron las caras en Cornellá hace relativamente poco, el Espanyol se llevó el triunfo por 2-1 en un partido en el que el conjunto asturiano se adelantó en el marcador y vio como el VAR le anulaba dos goles, además de pitarles un penalti en contra que propició el empate de la escuadra perica.

Se viene partidazo muy igualado con el ascenso como premio final.