El RCD Espanyol sumó una nueva derrota ante el Girona, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, y ya son 4 consecutivas. Con estos resultados, el equipo de Diego Martínez, cesado por dicha situación, entra de lleno en la pelea por la permanencia.
Con el empate del Valencia ante el Rayo, los blanquinegros salen de la zona de descenso en la que entra el club blanquiazul. El conjunto perico no termina de encontrar su mejor versión, lo que se traduce en haber pasado en poco más de un mes de un puesto tranquilo en mitad de la tabla a estar en descenso.
Es el peor equipo de LaLiga en las últimas cuatro jornadas, y es que hasta el Elche, colista ha sumado 4 puntos en este mismo periodo.
El calendario no es nada apacible y es que el próximo rival será el Athletic, aunque llegará cansado de jugar semifinales de Copa. Después Betis fuera de casa y sin tiempo de recuperación, recibe al Cádiz, rival directo por la permanencia. Luis García será el encargado de llevar las riendas del Espanyol hasta final de curso.