Xavi Hernández está celebrando que el Barcelona vuelve a ganar y además lo hace convenciendo. Desde que anunciase su salida a final de temporada, el técnico azulgrana ha visto la reacción esperada de su plantilla.

Los factores más destacados para argumentar dicha mejoría del plantel culé son la recuperación de Ter Stegen para la portería, ya que Iñaki Peña no estuvo fino supliendo la baja del alemán. También destacable la irrupción en el primer equipo de los más jóvenes, como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que ya son titularísimos, así como la mejor versión de algunos futbolistas que no están jugando en su demarcación natural, como sería el caso de Koundé como lateral derecho en lugar de central, y Raphinha de extremo zurdo en lugar de atacar por banda derecha. También salió bien el experimento de Cancelo a pierna cambiada.

Eso sin contar con la aportación goleadora de un Lewandowski, que sin mucho ruido y pese a las críticas suma ya más de una veintena de goles

Sin duda, un gran número de factores que llevan la firma de Xavi Hernández, un técnico al que muchos consideran necesario para relanzar al Barcelona, pero que si nada cambia dejará el banquillo el próximo 30 de junio.

Este fin de semana, el Barcelona recibe a Las Palmas, un equipo que suma cinco partidos consecutivos sin ganar, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.