La Real Sociedad vuelve a escena este próximo domingo para medirse al colista de LaLiga, el Almería, en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela.

A priori, sobre el papel, apunta a partido cómodo para el conjunto donostiarra, que sabe que no debe fallar en casa, en el Reale Arena para asegurar la sexta plaza, que le dará acceso a puestos europeos la próxima temporada.

A favor del conjunto de San Sebastián de cara a cumplir objetivo en la recta final del curso está que disputará 5 de los 8 encuentros que restan como local. Desde el cuarto al séptimo clasificado, ningún otro equipo dispone de un mejor calendario.

Pero es que las matemáticas no fallan, si la Real suma los 15 puntos en Anoeta, tendrá asegurada su presencia en Europa como sexto clasificado, ya que obligaría a Valencia o Betis a ganar todos los partidos que les restan para poder superarlos, algo prácticamente imposible y más cuando se tienen que enfrentar entre sí. Aunque muy lejos de su mejor registro en casa, con 14 victorias la temporada pasada, los de Imanol aún tienen margen de mejora ante su público. Este curso han empatado más que vencido, con 19 partidos disputados y un balance de 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas entre LaLiga, Champions y Copa.

Como «final» más determinante y choque decisivo en casa les resta la visita del Real Madrid el próximo 27 de abril.