El Getafe atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada y es que el club azulón suma dos victorias consecutivas en LaLiga que le permiten respirar tranquilo con respecto de la zona de peligro, y es que la permanencia estaría muy próxima.

Y es que con 36 puntos, de conseguir una victoria, los de Bordalás habrían completado el objetivo prioritario para el presente curso, a falta de poco menos de diez partidos para el final de la temporada. Tal y como está la tabla, de prolongar esta racha triunfal, más allá de la salvación, los getafenses podrían meterse de lleno en la pelea por Europa, que este curso podría incluso premiar hasta el octavo.

La realidad es que el Getafe suma 36 puntos, solamente está tres puntos por debajo del octavo clasificado, el Celta de Vigo. Con el triunfo ante Osasuna, después de vencer al Atlético de Madrid, el equipo madrileño apunta alto y es que están realmente enchufados en este final de temporada.

El calendario les lleva a recibir al Villarreal en el próximo partido, teniendo en cuenta que los de Marcelino precisamente atraviesan un mal momento y suman dos derrotas consecutivas. Luego tocará visitar a un Valladolid ya sentenciado a perder la categoría. De sumar en ambos partidos, la situación sería propicia para el conjunto azulón pensando en una posible clasificación europea.

Recuerda que esta próxima jornada no hay LaLiga pero La Quiniela contará con los mejores encuentros de la UEFA Nations League.