Después de superar los primeros compases de la temporada con serias dificultades, una vez se enchufó Mayoral y además se cerró la incorporación a préstamo de Mason Greenwood, el Getafe empezó a carburar. Ahora tiene Europa a tres puntos y se aleja lo suficiente del descenso como para mirar a otras cotas más altas que la permanencia.

El equipo de Bordalás, que llegó al parón con 8 partidos sin perder, 2 victorias y 6 empates, logró derrotar este fin de semana al colista, el Almería, que además se puso por delante en el marcador. Pero es que el gol de Ramazani fue insuficiente para intimidar a los azulones, que con la dupla Mayoral-Greenwood esperan muchas alegrías en lo que resta de campaña.

Son ya 19 puntos para el equipo madrileño, que tiene a tiro la sexta plaza de LaLiga, y que además se ha consolidado como un bloque al que cuesta mucho hacerle gol.

Equipos como Barcelona o Athletic, dentro del top 6 de LaLiga han tropezado ya con los azulones, y otros como Real Madrid o Real Sociedad han sufrido de lo lindo para sumar ante los de Bordalás, que de no ser los reyes del empate podrían estar todavía más arriba en la tabla.

Mirando las estadísticas, el Getafe suma y sigue y cotiza alto. El próximo viernes se enfrenta a Las Palmas, duelo adelantado de la jornada y por lo tanto fuera del boleto de La Quiniela.