El Getafe cesó en el día de ayer a Quique Sánchez Flores, y es que el equipo madrileño termina esta jornada intersemanal en puestos de descenso tras haber caído contra el Almería y la victoria del Valencia ante el Valladolid, dos duelos destacados del boleto de La Quiniela.

Estos resultados se han llevado por delante al entrenador que confiaba en tener margen de maniobra y terminar el curso garantizando la permanencia de los azulones. Ayer se iniciaron conversaciones con José Bordalás, que es la opción preferente, pero todavía no hay acuerdo. El Getafe le ofrece lo que resta de temporada y el míster pide un año más sea cual sea el destino del club. Por el momento siguen las conversaciones.

Rubén Reyes, director deportivo, asume las riendas del equipo a modo interino mientras que encuentra la mejor solución posible. El próximo rival del Getafe es el Espanyol, duelo directo por la permanencia y tendrá lugar el próximo domingo, partidazo de La Quiniela por la salvación. Los madrileños sólo han podido rascar dos empates en sus últimos cinco partidos, un bagaje muy pobre a estas alturas del curso.