El Getafe dio un paso de gigante en su objetivo por la permanencia al vencer por 2-0 al Real Valladolid, rival directo por la salvación, en el partido adelantado al viernes y por lo tanto excluido del boleto de La Quiniela, y es por primera vez este curso se logró vencer y además hacerlo por dos goles de diferencia.

El club azulón es uno de los conjuntos menos goleadores de LaLiga con 10 únicos tantos sumando los dos de este sábado ante la entidad de Pucela. Pese a eso, suma 11 goles en contra.

Y es que a Bordalás le estaban faltando sus delanteros titulares, Borja Mayoral, todavía lesionado, y Álvaro Rodríguez, que llegó tocado este verano pero ya tiene el alta médica y tras gozar de minutos se estrenó como goleador azulón.

Buenas noticias para el Getafe y para el míster que consiguieron su segunda victoria del curso para sumar 13 puntos en la tabla y alejarse algo de la zona de peligro, donde hunden a un Valladolid que tiene muy mala pinta.

El problema para el Getafe es que ahora llega la Copa y después se las verá con el Real Madrid, Espanyol y Atlético, es decir, con 2 de los 4 primeros clasificados.