Este fin de semana se avecina partido atractivo en El Coliseum, donde el Getafe recibe a un Barcelona que tiene prácticamente asegurada LaLiga, partido destacado del boleto de La Quiniela.

Si miramos a las estadísticas, las cosas no pintarían de cara para los azulgranas, que podrían pecar de cierta relajación y su falta de gol, para volver a dejarse puntos. Los de Xavi llegan tras empatar en casa ante el Girona y se medirán a un conjunto madrileño necesitado de puntos para evitar caer a puestos de descenso.

En las dos últimas visitas del Barcelona al feudo azulón, el Getafe ha logrado sumar un empate y una victoria. El pasado curso firmaron un empate a cero, mientras que en la anterior campaña lograron el triunfo los madrileños por 1-0.

Sin duda unos datos a los que se aferra el Getafe, que intentará aprovechar la cierta tranquilidad de los azulgranas, con LaLiga en el bolsillo, para sumar de tres y escapar del pozo de la tabla, del que les separa únicamente 3 puntos.

En el partido de la primera vuelta, en el Camp Nou, el Barcelona sufrió más de lo esperado para llevarse el triunfo, que fue por la mínima con un gol de Pedri.

Como dato a tener en cuenta, Xavi ha dado permiso a sus futbolistas, que no volverán a entrenar hasta el viernes, ya que considera que hay muchos efectivos a los que les empieza a pasar factura el cansancio.