El Getafe de José Bordalás no termina de encontrar la regularidad y eso le acerca peligrosamente a la zona de peligro. El descenso está a un sólo punto y de no ser por el bajo rendimiento de los tres últimos clasificados, podría haber terminado el año en puestos de descenso.

Se perdió ante el Mallorca por 0-1 en uno de los partidazos de la jornada de La Quiniela, para sumar dos derrotas consecutivas y seguir con 16 puntos en su casillero. Y el problema es que el próximo partido será ante un Las Palmas al alza, antes de recibir a un Barcelona necesitado. Dos rivales complicados para empezar 2025, y con el agua al cuello.

Pese a todo se han sumado 6 de los últimos 15 puntos en juego, por lo que viendo el resto de resultados obtenidos en este periodo no es de los peores números, pero los azulones tendrán que mejorar su actual versión si no quieren pasar problemas en la recta final del curso.

ESPERANDO AL MERCADO DE FICHAJES

Para ello, el Getafe será uno de los equipos que agite el mercado de invierno con la incorporación de varios jugadores. Desde el pasado verano, Bordalás lleva clamando por fichajes ya que considera que no tiene efectivos de garantías para todas las demarcaciones. Tanto en el lateral zurdo, como en la medular y el ataque se sumarán nuevos jugadores que esperan servir al míster para sumar puntos y ser más resolutivos.

Recuperar a Borja Mayoral también se antoja decisivo y es que para algo es el último Trofeo Zarra.