El Getafe mira con optimismo la recta final del curso y es que tras medirse al Real Madrid, pudiendo incluso sumar los 3 puntos si prospera la denuncia por alineación indebida de los blancos, ahora se enfrenta al colista de la clasificación y ya descendido a Segunda, el Elche.
Más allá de la situación de ambos y de la pobre campaña de los ilicitanos, la realidad es que el conjunto azulón nunca ha ganado en el Coliseum al Elche, al menos en Primera División. En Segunda si que logró firmar 3 victorias en 9 duelos como local, una cifra tampoco muy positiva, pero en la élite son ya 4 partidos con 3 empates y 1 derrota. Precisamente el pasado curso el Elche se llevó los tres puntos en su visita al feudo azulón por 0-1.
Con las estadísticas globales en contra pero con Bordalás tratando de lograr el milagro de la permanencia, el Getafe intentará a la quinta sumar sus primeros tres puntos ante un Elche descendido que viene de ganar al Atlético de Madrid sorprendentemente en la sorpresa de la última jornada.
Para el Getafe es una final y es que después tocará visitar al Betis, recibir a Osasuna, para jugarse la permanencia en la última jornada en Pucela ante el Valladolid.