Si hay un partido que marcará esta jornada es el que enfrenta a Real Valladolid y Getafe en Pucela, duelo destacado de la última jornada de LaLiga 2022/23 y el que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
Sin duda es una final por la permanencia y es que tal y como están las cosas en la clasificación, con 5 equipos en dos puntos de diferencia, del resultado de dicho partido prácticamente se conocerá el nombre del equipo que acompañará a Elche y Espanyol a Segunda División.
La relevancia del choque de Pucela es total. Al Valladolid le valdría con ganar para asegurar la permanencia, por lo que depende de sí mismo. Pero un empate también podría servirle siempre que Almería o Celta pierdan en sus respectivos duelos. El Getafe lo tendría mucho mejor y es que el empate le da la permanencia, incluso perdiendo podría también salvarse.
Sea como sea, revisando las estadísticas, el Getafe no ha ganado todavía en Zorrilla en toda su historia en Primera División. Se han medido ambos en el feudo blanquivioleta en la élite en 8 ocasiones, siendo 4 victorias para los locales y 4 empates. Si que existe una única victoria del equipo madrileño a domicilio con ambos en Segunda, en la temporada 1979/80 por 0-2.
El Valladolid ha sumado 4 de los últimos 6 puntos, mientras que los de Bordalás han conseguido 7 de los últimos 9. Dos equipos con el mismo objetivo pero con toda la presión sobre los castellanoleoneses. El equipo local intentará aferrarse a las estadísticas para obtener un resultado favorable que le permita seguir un año más en Primera.