Si hay un equipo que está de dulce en este 2025, además del Rayo Vallecano, ese es el Getafe de José Bordalás. Este fin de semana dieron un golpe de autoridad tras ganar por 1-2 al Girona en Montilivi y suman ya 30 puntos en su casillero.

El conjunto azulón se aleja de la zona baja después de no haber caído en lo que va de año, y son 6 partidos sumando de forma consecutiva, con la excepción de la eliminación copera por parte del Atlético, en los que se han firmado 4 victorias y 2 empates.

Precisamente uno de los clubes que tropezó contra los de Bordalás fue el Barcelona. El equipo madrileño ha recuperado efectivos, como Borja Mayoral y no se le puede negar el trabajo en equipo y la presión de todo el bloque. Más allá de las críticas de siempre sobre su dureza o el estilo brusco, no se le puede decir que no compiten.

El objetivo inicial de la temporada no era otro que la permanencia, pero llegando a la recta final del curso con 30 puntos, uno por debajo del Girona, se podría decir sin tapujos que el Getafe estaría dispuesto a entrar en la pelea por la sexta plaza, siempre que mantenga esta línea ascendente de rendimiento.

Este próximo fin de semana, el rival en el Coliseum será el Betis, partido destacado de La Quiniela, ante uno de los competidores por terminar el curso en puestos europeos. Ganar a los de Pellegrini darían alas a un equipo azulón que gana enteros cada jornada y que parece haber encontrado la regularidad.