El Getafe es uno de los conjuntos de Primera que peores números presenta en las últimas jornadas. Y es que salvo una victoria ante el Valladolid, los de Bordalás solamente han podido firmar un empate en las últimas cinco jornadas, es decir 4 puntos de los últimos 15.

Este fin de semana reciben al Espanyol, con el que están empatados a 13 puntos en la tabla, aunque los pericos con un partido menos y en puestos de descenso. Duelo directo por la permanencia, entre dos de los clubes que peores registros firman en la presente campaña. Eso sí, el club catalán venció este fin de semana en Cornellá al Celta para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que había hecho saltar las alarmas.

EL GETAFE SE AFERRA A LAS ESTADÍSTICAS

Partido clave para ambos éste que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Revisando las estadísticas, el Getafe tiene la ventaja puesto que se han visto las caras en Primera en 17 ocasiones, siendo 7 victorias para los locales, 5 empates y 5 derrotas. Eso sí, la última visita del Espanyol se saldó con triunfo perico por 1-2 hace dos temporadas. Previamente, mirando ocho encuentros atrás, el club catalán no había vuelto a ganar desde que lo hiciera en la temporada 2012/13 por 0-2.

Como dato a tener en cuenta, se enfrenta el equipo que menos goles marca, que es el Getafe con 10 dianas e igualado con el Valladolid, con el segundo que más tantos recibe tras el conjunto de Pucela, con 27 goles en contra.