El Getafe visita este fin de semana al Real Madrid en el Bernabéu, choque destacado de La Quiniela y derbi madrileño, pensando en sacar provecho de la resaca de Champions de los de Ancelotti.

Con un partido de vuelta pendiente en el Etihad, el Real Madrid sin opciones de título en la competición doméstica, ha centrado todos sus esfuerzos en repetir éxito en Europa. El Getafe por su parte, con Bordalás a los mandos de nuevo, no puede permitirse perder puntos y aunque el rival es uno de los más complicados, están convencidos de poder sacar algo positivo en el feudo blanco.

Lo cierto es que tienen una tarea pendiente con el gol en el Bernabéu, donde encadenan 4 partidos consecutivos no sólo perdiendo si no sin ver portería (2-0, 2-0, 1-0 y 2-0).

La verdad es que en toda la historia solamente se ha dado una victoria del Getafe en el tempo blanco y esa fue en la temporada 2007/08 por 0-1 con gol de Uche, y con Schurster en el banquillo del Real Madrid y Laudrup como técnico azulón.

El Real Madrid ha perdido sus dos últimos partidos como visitante, pero en casa ha recuperado solidez tras caer ante el Villarreal hace justamente un mes. El Getafe por su parte venció al Celta, después de firmar tres derrotas consecutivas, y si quiere salvarse tendrá que puntuar en las últimas jornadas que restan para despedir el campeonato. Difícil tarea en el Bernabéu pero no imposible tal y como está el equipo de Ancelotti en LaLiga y con la cabeza en el Etihad.