Si hace unas semanas le dijeran a José Bordalás que tendría opciones de meter a su equipo en la pelea por Europa, sería algo más utópico que otra cosa, ya que el Getafe merodeaba con los puestos de descenso, pero fue arrancar 2025 y los azulones se han reactivado. Este domingo reciben al Betis en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

Tanto es así que con 30 puntos, defenderán en casa sus opciones de estar también en la lucha por la sexta plaza. Motivos no le faltan para creer al equipo madrileño, que no ha perdido en lo que va de año natural y firman un balance de 3 victorias y 2 empates. Es decir, han sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego.

El Betis recuperó sensaciones la jornada pasada tras vencer a la Real Sociedad, rival directo por Europa, pero lo cierto es que tiene en su casillero dos puntos más que los azulones, 32, por lo que un tropiezo en forma de derrota les podría dejar tras esta jornada por detrás de la escuadra madrileña.

Duelo por todo lo alto entre un Bordalás que quiere dar un salto importante en la tabla y en los objetivos, ante un Pellegrini que busca la regularidad y que se apoya en Antony y Cucho para confirmar dicha mejoría. Por parte del equipo local se confía en Mayoral, que está entrando poco a poco y en el último duelo anotó en el primer balón que tocaba.

Las estadísticas reflejan que en las seis últimas visitas del Betis al Coliseum, el Getafe ha conseguido 3 victorias y 2 empates, por una única victoria de la escuadra verdiblanca, que hace dos temporadas se llevó los tres puntos a Sevilla tras vencer por 0-1.

El curso pasado el resultado del duelo entre ambos en la capital de España terminó en tablas a un gol. Mientras que este curso en el feudo bético, el conjunto verdiblanco venció por 2-1.