El Girona logró vencer al Cádiz en la última jornada por 4-1 para sumar tres puntos de oro después del tropiezo del Athletic ante el Granada. Con estos resultados, los de Míchel se pone 10 puntos por encima del conjunto vasco, que sería el equipo que marcaría el puesto de Europa League.

Esto se traduce en que con 68 puntos por los 58 de los de Valverde, con el Atlético siguiéndoles por la tercera plaza, en los próximos tres partidos se podría confirmar la presencia del equipo en la próxima edición de la máxima competición europea.

El calendario le pone por delante dos visitas asequibles, ante Las Palmas, en sus peores momentos y como peor equipo de las últimas jornadas, y ante el Alavés. Entre medias tocará recibir en casa a un Barcelona al que podría incluso arrebatarle el subcampeonato de LaLiga. Después de estos tres duelos y de mantener o ampliar la ventaja con el Athletic, se confirmaría terminar entre los cuatro primeros clasificados, pasara lo que pasara en las tres últimas jornadas, e incluso aunque el Atlético pudiera superarles en la tabla.

Villarreal, Valencia y Granada son los tres últimos rivales del conjunto gerundense para despedir un curso, que sea cual sea su destino final, es sin duda de matricula de honor y que marcará un antes y un después en la historia del club.

Recuerda que este próximo fin de semana LaLiga se decide en La Quiniela.