El pasado curso Athletic y Girona se vieron las caras en la recta final de la temporada y en aquel duelo, en el que los locales apuraban sus opciones de jugar en Europa, al igual que los catalanes, fueron sorprendidos por los de Míchel con un resultado de 2-3.

Ahora se vuelven a ver las caras y de nuevo con Europa en juego, en este caso con la Champions en juego, y es que el club catalán se mantiene como segundo y quiere ampliar la ventaja con sus perseguidores, uno de ellos, el Athletic, que podría ser rival directo para terminar entre los cuatro primeros en el caso de que Barcelona y Atlético no aflojen en las próximas jornadas.

En el partido de Montilivi, los de Valverde ya consiguieron rascarle un punto al todopoderoso Girona, y es que ese momento los catalanes no habían tocado la lona salvo contra el Real Madrid.

Curiosamente, ambos presentan los mismos números en las últimas cinco jornadas, y es que han pasado de un ciclo triunfal a la irregularidad: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

La diferencia de puntos entre ambos es de 10, 46 los leones y 56 los de Míchel. La derrota alejaría al Athletic de poder aspirar a la cuarta plaza además de sentir la presión de los equipos que buscan plaza de Europa League. Por su parte, al Girona una derrota en San Mamés le complicaría y mucho sus opciones de terminar segundo la temporada.