El partido que decide el pleno al quince de La Quiniela de este fin de semana es el que disputan esta noche, Girona y Athletic Club en Montilivi. Para este duelo, el conjunto catalán llega con la posibilidad de mantener el liderato en solitario, el cual tendrá asegurado de sumar los tres puntos. Pero enfrente tendrá a un equipo vasco que ocupa puestos europeos y que pretende tumbar la solidez de los de Míchel.
Ernesto Valverde sabe del peligro del Girona, y es que en sus dos últimos enfrentamientos, la victoria ha sido para el club catalán. No olvidemos que el pasado curso tanto en San Mamés como en Montilivi, los 6 puntos fueron para los actuales líderes de LaLiga.
En el duelo de Montilivi de hace un año, el resultado fue de 2-1 para los locales, mientras que en el de vuelta en San Mamés, el triunfo se repitió para los catalanes por 2-3.
Teniendo en cuenta estos resultados y viendo el poder anotador del Girona, máximo goleador del campeonato con 31 dianas, y pensando en el pleno al quince, se antoja un partido de goles en ambas porterías con cierta ventaja para los locales por lo dicho, su efectividad en ataque.
El Girona buscará su tercer triunfo consecutivo ante el Athletic, mientras que los vascos intentarán frenar al líder y dar un salto de gigante en su carrera por terminar entre los cuatro primeros clasificados.