El Girona FC ha experimentado un giro radical en las últimas semanas. Tras un inicio de temporada sin conocer la victoria y resultados preocupantes ante rivales directos, el conjunto de Míchel ha conseguido por fin romper la mala dinámica. La victoria de este fin de semana ante el Valencia y los seis puntos sumados en las últimas cinco jornadas permiten al club llegar al parón fuera de los puestos de descenso y con otra cara de cara al futuro inmediato.
Remontada en la clasificación tras un duro inicio
El arranque rojiblanco fue especialmente complicado: tres derrotas consecutivas (Rayo, Villarreal y Sevilla) y un empate ante el Celta dejaron dudas en Montilivi. Sin embargo, el equipo ha sabido rehacerse, puntuando en cuatro de sus últimos cinco partidos y, sobre todo, logrando una victoria que era ya tan necesitada como celebrada. Esa reacción le permite terminar el primer bloque liguero con seis puntos, fuera de los tres últimos puestos de la tabla y con mejores perspectivas para lo que viene.
Tiempo de reforzar el proyecto antes de un reto mayúsculo
El parón internacional le llega al Girona en el mejor momento: tras sumar y recuperar confianza, los de Míchel podrán trabajar aspectos defensivos y ofensivos que habían generado problemas, y preparar con tiempo el asalto a un calendario que se complica. La meta es seguir sorprendiendo, consolidar la mejora y soñar con frenar al FC Barcelona, próximo rival y uno de los grandes favoritos al título esta temporada.
Ilusión renovada y objetivo claro
Salvados provisionalmente del pozo por la combinación de resultados y la mejoría competitiva, en Girona se respira optimismo en torno al equipo. Con un bloque rejuvenecido y la idea clara de Míchel, el club catalán aspira a seguir creciendo y a enganchar a la afición en los siguientes capítulos de una temporada que ya tiene mucho más color.
Recuerda que este próximo fin de semana, no habrá LaLiga EASports al haber parón de selecciones, pero sí que habrá boleto de La Quiniela con el mejor fútbol internacional y con los partidos destacados de la Segunda División española.