El FC Barcelona recibe al Girona en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. A diferencia de otros cursos y por primera vez en la historia, el club de Montilivi llega por delante de los azulgranas en la tabla.

El Girona está firmando la mejor temporada de siempre y es que a estas alturas de curso, con 15 jornadas disputadas, es colíder con 38 puntos con el Real Madrid. El FC Barcelona por su parte, ha tropezado más de lo esperado y aunque llega a este partido tras vencer al Atlético, uno de los conjuntos más en forma del campeonato doméstico, los de Xavi generan muchas dudas.

Revisando las estadísticas, el Girona se ha convertido en rival duro de roer para los locales, y es que en las dos últimas visitas del equipo de Míchel al Barcelona, han conseguido puntuar. Si bien es cierto que solamente se han enfrentando en 3 ocasiones con el club azulgrana como local, salvo en el primer duelo que terminó con goleada por 6-1, los dos siguientes resultados han sido 2-2 y 0-0 el pasado curso.

Ambos clubes comparten este curso el mismo verdugo hasta la fecha, y es que el Real Madrid, actual líder de la clasificación, es el único equipo que les ha hecho tocar la lona.