El Girona recibe este fin de semana en Montilivi al Real Madrid, partido destacado del boleto de La Quiniela, con la idea clara de retener el liderato que actualmente ostenta. Una victoria lo catapultaría en la zona más alta de la tabla, incluso un empate le permitiría retener el primer puesto. Pero si el equipo blanco da la campanada y vence, serían los de Ancelotti los que recuperarían el primer puesto.

Revisando las estadísticas, el Real Madrid ha perdido en dos de sus tres visitas al feudo rojiblanco, todas ellas en LaLiga. Ya que en Copa existe un enfrentamiento que terminó con triunfo blanco por 1-3.

El pasado curso, sin ir más lejos, los de Ancelotti fueron goleados con un resultado de 4-2, que acabó con las opciones de los blancos de pelearle LaLiga al Barcelona. Taty Castellanos con 4 goles, fue la estrella del partido, marcado por la pasividad de la defensa merengue.

Pero es que las estadísticas siguen siendo favorables al Girona teniendo en cuenta los tres últimos duelos, y es que previo al citado choque de Montilivi, el conjunto catalán rescató un empate en el Bernabéu y también una victoria en la temporada anterior(1-2), por lo que son 3 partidos seguidos puntuando ante el club de Chamartín para los de Míchel.

Sin duda, el balance es de 7 puntos de 9 posibles, por lo que se convierte el club rojiblanco en una nueva bestia negra del conjunto blanco.