Después de las primeras 12 jornadas de LaLiga EA Sports, el Girona es líder en solitario con 31 puntos, 2 más que el Real Madrid, su más inmediato perseguidor, que este fin de semana pinchó con el Rayo Vallecano en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.
El conjunto catalán a los mandos de Míchel no suelta el pedal del acelerador y es que salvo el equipo de Ancelotti, que fue capaz de ganarle en Montilivi, ningún otro ha sido capaz de hacerles tocar la lona. Unicamente, la Real Sociedad consiguió empatarles en el Reale Arena, y es que el resto de choques, 10, se han traducido en victorias para los rojiblancos.
Con un plantel de primera con jugadores consolidados como David López o Stuani, además de las incorporaciones estrella, destacando la del Savinho, el conjunto gerundense ya no quiere que se hable de él como la revelación de la temporada, y es que mira a otros clubes de otras Ligas que ya hicieron historia en su momento. El ejemplo más reciente y al que todos miran ya sería el Leicester en la Premier League, cuando consiguió levantar el título ante los grandes británicos.
Después del próximo fin de semana habrá parón por selecciones, pero antes toca una nueva jornada en el que los de Míchel tratarán de retener una semana más el liderato en solitario. El rival, el Rayo, que es el mismo que privó este domingo al Real Madrid de mantenerse en el primer puesto de la tabla, y que obligará al conjunto catalán a dar lo mejor de sí mismo para llevarse algo positivo de Vallecas. Luego tocarán dos partidos consecutivos en Montilivi, ante Athletic y Valencia, previos a la visita a Montjuic para enfrentarse al Barcelona.