Si alguien esperaba que el Girona cayese después de unas jornadas o que la presión momentánea del primer puesto le fuese grande, nada de eso. Los de Míchel siguen a lo suyo y salvo el Real Madrid, único equipo que le ha ganado este curso, y que además le persigue sin descanso, no parece tener rival en LaLiga.

El objetivo más a corto plazo era llegar como líder al parón de selecciones y es que con 34 puntos, 2 más que el segundo clasificado, el Real Madrid, ya no se puede hablar de una racha o de suerte. El trabajo tiene recompensar y el Girona así lo atestigua. El conjunto catalán juega muy bien, y con las llegadas este verano de Dovbyk y Savinho ha mejorado exponencialmente en la línea de ataque, que además suma a Stuani y Portu. Con David López en la medular y Eric García, se completa un equipo que cuenta con laterales de primer nivel como Miguel Gutiérrez, Daley Blind y Arnau Martínez. Pero es que además de los citados, Míchel tiene fondo de armario en el banquillo.

Ya sea gracias a su «hermano» mayor, el Manchester City, que le ha ayudado en el mercado o por lo que sea, el Girona juega bien y eso se traduce en un conjunto altamente competitivo al que es muy difícil de ganar. Por desgracia para equipos como Athletic, Real Sociedad o Betis, que aspiraban a pelear por la cuarta plaza, los rojiblancos han trabajado duro para estar arriba y no parece que vayan a dejarse muchos puntos esta temporada salvo sorpresa.

Ahora llega el parón y de cara a la próxima jornada de La Quiniela, los partidos que compondrán el boleto serán los más destacados de LaLiga Hypermotion y los duelos clave para la clasificación de la Eurocopa.