El Girona FC está a tan sólo dos puntos del FC Barcelona, 68 de los de Míchel por 70 de los azulgrana. Por este motivo, el choque del club rojiblanco de este sábado ante Las Palmas se antoja como una gran final.
Con el objetivo del subcampeonato todavía en mente, así lo atestigua la clasificación, el conjunto de Montilivi tendría en su mano el sorpaso al Barcelona de llegar con la actual ventaja al choque que enfrentará a ambos la próxima jornada. Para ello, toca sí o sí ganar a Las Palmas e incluso de tropezar los azulgranas contra el Valencia, la situación se pondría realmente de cara para lograr esa segunda y soñada plaza en LaLiga 23/24.
El rival es propicio para ello, ya que suma 8 partidos sin ganar y 5 derrotas consecutivas, pero las estadísticas están para romperse y eso es lo que buscará el club canario ante un Girona que no responde igual en casa que a domicilio.
Partidazo en Gran Canaria entre Las Palmas y Girona, duelo destacado del boleto de La Quiniela y que decidirá el pleno al quince, con la segunda plaza en juego para los de Míchel, que de ganar meterán más presión a un Barcelona que se medirá al Valencia el próximo lunes con toda la jornada ya finalizada.