Aunque para muchos era cuestión de tiempo que el Girona perdiese la segunda plaza, todavía ese momento no ha llegado y es más, Míchel intentará que no llegue de aquí a final de curso.
En el partido del lunes, que decidía el pleno al quince de La Quiniela, el club catalán superó sin dificultad al Rayo Vallecano por 3-0 para retener la segunda plaza y seguir dos puntos por encima del Barcelona.
Lo que apuntaba a ser una jornada para los azulgranas con vistas a recortar distancias, se ha quedado en una goleada en casa sin más, y es que tanto el Real Madrid como el Girona no fallaron en sus respectivos duelo.
El Girona vuelve a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas y lo hace cuando todo el mundo apostaba por que perdería la tercer plaza. A su favor la próxima jornada, y es que se mide en Son Moix a un Mallorca que llegará desgastado por la semifinal de Copa. A lo que habría que sumar que tanto el Barcelona, que jugará ante el Athletic en San Mamés, como el Real Madrid, que visita Mestalla para enfrentarse al Valencia, podrían ceder puntos.