El Girona de Míchel, que pase lo que pase, está firmando una temporada más que sobresaliente, empieza a notar el cansancio del esfuerzo realizado durante la primera mitad del curso.
El Barcelona le alcanzó en la tabla y el Atlético y el Athletic le siguen los talones, y es que el rendimiento del equipo ha sufrido un fuerte descenso, sobre todo cuando juega lejos de Montilivi. Según las estadísticas recogidas, el club catalán ha firmado cuatro derrotas consecutivas como visitante, acercándose a su peor racha en Primera, con cinco en la campaña 2018/19.
Real Madrid, Athletic, Mallorca y Getafe han terminado con la solvencia de los de Míchel a domicilio, y es que el conjunto rojiblanco era realmente sólido durante la primera parte de la temporada. Tras caer en el Bernabéu, comenzó la caída, sostenida en gran parte por sus triunfos en casa.
El problema para el Girona, que apunta a jugar Champions la próxima temporada, siendo su objetivo real la permanencia, es que el calendario se complica y mucho. La próxima jornada reciben a un Betis que pelea por alcanzar la sexta plaza, mientras que una semana después visitarán el Metropolitano para enfrentarse a un Atlético que podría estar en disposición de hacerles caer aún más en la tabla. Pero es que entre los partidos pendientes, todavía resta la visita del Barcelona a Montilivi, y visitar Mestalla.
Con respecto a las visitas que les restan a los de Míchel por realizar, son las siguientes además del Metropolitano y Mestalla, a la UD Las Palmas y al Alavés.
Recuerda que la próxima jornada de La Quiniela, serán duelos de Segunda División y fútbol de selecciones.