El Girona ha dado pasos de gigante en el final de temporada para lograr hacerse actualmente con la séptima plaza, posición que gracias a la victoria del Real Madrid ante Osasuna permitirá que el séptimo clasificado dispute competición europea, concretamente la Conference League.

Con 47 puntos, obtenidos después de firmar tres victorias consecutivas, el conjunto catalán visita esta jornada a la Real Sociedad en Anoeta, en uno de los encuentros más interesantes de La Quiniela.

La Real tiene asegurada la cuarta plaza que le permitirá actuar en Champions League, pero busca el récord de puntos y además, tras superar un bache de resultados, ya ha recuperado su solidez con 4 partidos consecutivos sin perder( 3 victorias y 1 empate). Ahora llega un Girona que al igual que los donostiarras ha tumbado al Real Madrid, y quiere jugar también en Europa.

La tarea será complicada y es que mirando las estadísticas, el Girona nunca ha ganado a la Real Sociedad en Anoeta ni en Primera ni en Segunda División, donde únicamente ha logrado dos empates, uno en cada categoría, como mejor resultado en sus visitas al templo Txuri Urdin.

En este curso, en el partido de ida, la Real Sociedad impuso su pegada y es que tras terminar la primera parte con un 2-2, los de Imanol certificaron su triunfo en la segunda mitad con una victoria sin paliativos por 3-5.