El Girona CF se ha ganado el respeto de todo el fútbol español tras una temporada pasada brillante en la que logró una histórica clasificación para Champions League. Los de Míchel fueron los verdugos de un Xavi tocado que llegó a Montilivi para salir goleado y confirmar el fin de su etapa en el banquillo. Ahora llega Hansi Flick con un cambio drástico en su once y liderando con los azulgranas la tabla.
El conjunto rojiblanco quiere repetir la victoria del curso pasado y es que además de vencer en Montilivi también sumó los tres puntos en Montjuic, en una campaña perfecta para los gerundenses, que también no le quitan el ojo a su estreno europeo ante el PSG.
Pero es que el técnico madrileño prioriza LaLiga, no quiere que le ocurra como a otros clubes novatos, que una vez entran en Europa dejan de competir al 100% en la competición doméstica, lo que podría suponer un problema y de los gordos a final de curso. De ahí que hasta que finalice el duelo ante el Barcelona está prohibido pensar en la Champions.
8 GOLES ENCAJADOS POR EL BARCELONA ANTE EL GIRONA EN LA 23/24
Si hay algo que quedará en la retina de los aficionados del Girona el curso pasado, más allá de la citada clasificación para Champions, fue la doble victoria ante el Barcelona como local y visitante con dos sendos 4-2 y 2-4, es decir, 8 goles a favor. La situación es muy distinta ahora con los azulgranas intratables, pero Míchel quiere convencer a los suyos de que son capaces de dar la sorpresa esta jornada y tumbar al líder.