Además de las estadísticas, que confirman que el Girona ha puntuado en sus dos últimas visitas al Barcelona, el equipo de Míchel presenta mejores números que su rival de esta tarde en diferentes apartados.
Principalmente hay un apartado que está decantando las cosas a favor del Girona y es que los rojiblancos llegan más enchufados en ataque, suman más goles que ningún otro equipo en LaLiga y es que son ya 34 goles en 15 partidos, lo que se traduce en más de 2,27 tantos por encuentro. El Barcelona por su parte se queda en un promedio de 1,87 goles por duelo disputado con sus 28 dianas.
Hay que destacar que mientras la línea de ataque del Girona está en pleno auge, el máximo goleador azulgrana, Lewandowski, no pasa por su mejor momento de forma.
También juega a favor del equipo visitante el hecho de jugar en Montjuic, y es que el Barcelona ha visto reducida drásticamente la asistencia de su público, lo que supone menos presión para los clubes que los visitan.
Como dato a tener en cuenta, el Barcelona no llegaba por detrás en LaLiga de otro equipo catalán desde hace 82 años, cuando en la temporada 1941/42 el Espanyol les superó en la tabla con un 9º puesto por el 12º de los azulgranas. Por lo que estamos ante un duelo inédito en estadísticas y en situación en la tabla, que espera el Girona sea una losa para los de Xavi.