El Girona es sin duda, pase lo que pase en los próximos meses, el equipo revelación de LaLiga 2023/24. Lo conseguido hasta la fecha por los de Míchel es realmente increíble y aunque atraviesa por su peor momento del curso, mantiene la segunda plaza, al menos una semana más.

Pese a haber sido uno de los conjuntos más sólidos del campeonato, las últimas semanas se le están haciendo cuesta arriba al club catalán, que ha visto como tras empatar con la Real Sociedad, Real Madrid y Athletic les vencían de forma consecutiva alejándoles del liderato y complicando el segundo puesto.

Eso sí, el Girona, pese a su bache de febrero, tiene a su favor un calendario óptimo tras enfrentarse a dos conjuntos del top5 de LaLiga. El próximo fin de semana recibe al Rayo en Montilivi, después visita al Mallorca, y vuelve a jugar en casa ante el Osasuna. Posteriormente visitará al Getafe, antes de recibir al Betis, previo a su duelo contra el Atlético de Madrid. Salvo estos dos últimos choques, el Girona está en disposición de recuperar su mejor versión y sumar 12 de 12 que le permitirían sin lugar a dudas retener la segunda plaza.

A favor es que el Barcelona tiene en este periodo varios duelos directos contra Athletic y Atlético, por lo que si los de Míchel juegan bien sus cartas, el sueño de la Champions y el subcampeonato aún podría conseguirse.

Como dato a tener en cuenta, el Girona solamente había perdido hasta hace dos semanas un partido, el de Montilivi ante el Real Madrid, pues bien, ahora ya son 3, otro ante los blancos y frente al Athletic. Pese a todo, siguen siendo números de Champions.