El Girona las tenía todas consigo para aprovechar esta jornada, en ausencia del Real Madrid, y ganar al colista para meterles tres puntos en lo alto de la tabla, pero no pudo ser.
El Almería, que se había mostrado como un equipo frágil defensivamente, paró a los de Míchel, que curiosamente llegaban como el conjunto más goleador del campeonato.
La decisión del técnico madrileño de dejar fuera del once a un clásico como Savinho no se entendió, aunque posteriormente explicó que era por un tema físico, y lo cierto es que el actual líder de LaLiga apenas generó peligro sobre la meta almeriense que defendía Maximiano. Sea por la ausencia de un jugador clave o por lo que sea, el Girona se quedó secó en el peor momento y ante el rival más asequible.
Aunque no se ha perdido, es positivo el punto logrado, son ya 2 empates en los últimos 5 partidos, y el calendario aprieta. Los catalanes se medirán primero al Rayo en Copa para después verse las caras con dos equipos que lo están pasando mal y pelearán con todo por sumar, como son Sevilla y Celta. Pero después llegarán más curvas, Real Sociedad, Real Madrid y Athletic. Sin duda un próximo mes para el Girona en el que se juega seguir en la pelea por LaLiga o al menos intentar no perder la segunda plaza.
Más allá del punto obtenido ante el Almería, preocupa y mucho la falta de gol y ocasiones. Y es que en esta temporada, han generado mucho peligro en cada partido. Sin uno de sus puntos fuertes, el equipo revelación ya no es tan temible.
La próxima jornada de La Quiniela, en Montilivi, el Girona se las verá con un Sevilla que viene de tres derrotas consecutivas y que buscará la sorpresa.