El Girona FC ha iniciado la temporada 2025/26 de LaLiga tal y como terminó la anterior: sufriendo y sin poder sumar. Dos derrotas en las dos primeras jornadas han encendido todas las alarmas en Montilivi y la sombra del descenso vuelve a acechar a los de Míchel, que el pasado curso solo pudieron salvar la categoría por un punto de diferencia respecto al descenso. Primero se cayó ante el Rayo en casa siendo goleados, y este pasado fin de semana ante el rodillo del Villarreal.
De la Champions al precipicio: ¿Qué le pasa al Girona?
Hace solo dos temporadas, el Girona era la revelación del fútbol español, acabando tercero y logrando una histórica clasificación a la Champions League. Pero el desgaste europeo, una plantilla mermada por bajas y salidas —Dovbyk, Savinho, Aleix García y Eric García—, y una planificación deportiva cuestionada han sumido al club en una crisis continua. La pasada campaña terminó con una angustiosa salvación y el equipo llegó a estar once partidos sin ganar en Liga, siendo el segundo peor conjunto en la segunda vuelta y acumulando preocupantes registros de descenso.
La falta de confianza, las carencias defensivas, y el escaso acierto ofensivo se han trasladado a este curso. En la jornada inaugural cayeron 1-3 ante el Rayo, repitiendo errores y mostrando debilidad táctica y anímica, para posteriormente ser superados por el Villarreal.
Míchel, entre el desgaste y la presión
El técnico, que llegó a ser considerado uno de los mejores de LaLiga por su gesta europea, es ahora uno de los candidatos más firmes a ser destituido si la dinámica no mejora de manera inmediata. El club reconoce que el objetivo ahora es la permanencia, y existe la necesidad urgente de encontrar soluciones y recuperar la moral, antes de que la distancia con la zona baja se convierta en un drama.
Próxima cita en La Quiniela: Girona vs Sevilla
El Girona afronta en la jornada 3 de La Quiniela un partido decisivo en casa ante el Sevilla FC, donde solo la victoria podría dar un respiro anímico y deportivo Precisamente un rival que terminó con los mismos puntos el pasado curso y que tampoco está mucho mejor en el presente. Los quinielistas tienen hasta el 30 de agosto a las 17:00 para validar sus pronósticos, con este duelo incluido en el boleto y marcado por la necesidad.