Desde que existen registros entre Mallorca y Girona, que se ven las caras este fin de semana en Son Moix en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela, el club catalán no ha conseguido más que un triunfo en el feudo balear.
Fue allá por la temporada 2014/15, cuando ambos estaban en Segunda División, y los gerundenses firmaron un triunfo por 0-1 obra de Sandaza. Desde entonces se han medido 3 veces más en Segunda, con 2 victorias locales y 1 empate, y una más en Primera División la temporada pasada, que terminó con empate a uno.
En su primer duelo de siempre en la categoría de Plata la victoria fue para el club balear, y existe otro duelo disputado este curso en el que el Mallorca también tumbo a los de Michel ante su público, en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que los de Aguirre se han plantado en la final.
Con estos alicientes llegamos a un duelo clave para ambos. Y es que mientras el Mallorca busca definitivamente la tranquilidad en LaLiga, alejándose lo suficiente de los puestos de descenso, el Girona pretende retener otra jornada más la segunda plaza. Partidazo en Son Moix.