El FC Barcelona no está dependiendo exclusivamente de Robert Lewandowski, como ocurriera en gran parte del curso pasado, para sacar adelante sus partidos. Con el polaco atravesando un mal momento, pese a ser el máximo anotador del equipo con 6 tantos, el gol se reparte en el resto de la plantilla.

Sin ir más lejos, ante la Real Sociedad, en uno de los encuentros más atractivos del fin de semana en La Quiniela, fue Araújo el que acudió al rescate de los de Xavi. Pero es que con el gol del defensa ya son 15 los futbolistas que se han estrenado este curso en el apartado anotador.

Los 31 goles marcados se distribuyen entre Lewandowski, con 6 goles, como decíamos anteriormente, seguido de Ferran Torres con 5 y Joao Félix con 3, mientras que el resto de tantos los han marcado Pedri (1), Gavi (2), De Jong (1), Koundé (1), Raphinha (2), Cancelo (2), Fermín (1), Lamine Yamal (1), Sergi Roberto (1) y Gündogan (1).

Hacía mucho tiempo que tantos futbolistas del Barcelona se repartían el gol, y es que desde la marcha de Suárez y Messi, se echa en falta la figura de un gran referente ofensivo que lleve todo el peso anotador. Lewandowski este curso no está al 100% y eso obliga a los demás a tener que ayudar desde demarcaciones menos ofensivas.