El Granada no termina de ver la luz al final del túnel y es que aunque logró remontar el vuelo con una balsámica victoria, suma dos derrotas consecutivas. Curiosamente su rival de este fin de semana, el Getafe, al que visitan en el partido que decidirá el pleno al quince del boleto de La Quiniela, también suma dos derrotas consecutivas.
Los de Bordalás miraban a Europa antes de arrancar 2024, pero sendos tropiezos han sembrado dudas en el proyecto y es que las cosas no les están saliendo como esperaban. Terminaron 2023 sacándole un empate al Atlético en el Metropolitano, pero perdieron ante Rayo y Osasuna, además de caer en Copa ante el Sevilla.
Es decir, el club azulón solamente ha ganado un partido de los últimos cinco que ha disputado, ante el Espanyol por la mínima en los dieciseisavos de Copa. Y ya son 3 sin ganar en LaLiga.
El Granada por su parte se agarra a un clavo ardiendo para tratar de tener opciones de permanencia, y es que ahora mismo la salvación está a seis puntos. Las estadísticas son favorables a los nazaríes, y es que a lo largo de sus visitas al Coliseum en Primera, han conseguido puntuar en 5 de de las 8 veces que se han enfrentado a los azulones, con 3 victorias y 2 empates.
El último triunfo del Granada ante el Getafe como visitante fue en la 20/21, cuando se firmó un 0-1 que envió tres puntos directamente a Los Cármenes. En el partido de ida, los de Bordalás firmaron las tablas (1-1).