Leganés y Getafe disputan uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela de este fin de semana. Mientras los azulones buscan dar un salto en la tabla y meterse de nuevo en la pelea por Europa, más allá de conseguir cuanto ante la permanencia, ésta si que es objetivo prioritario para sus vecinos de Butarque.

El Leganés llega con 24 puntos, uno por encima del descenso, con la obligación de ganar de nuevo para tratar de tomar aire y alejarse del pozo, pero no resultará sencillo ante los de Bordalás. Revisando las estadísticas, en los tres enfrentamientos entre ambos en el feudo pepinero, el conjunto local nunca ha conseguido vencer en Primera a los getafenses.

Son 2 victorias para el Getafe y 1 empate en las tres visitas del vecino al Leganés en la élite. Es más, en el último duelo en el feudo blanquiazul, el triunfo fue para los azulones por 0-3, allá por la temporada 2019/20.

El Getafe llega a este partido tras perder con el Betis en un duelo muy disputado y es que hasta esta derrota, los de Bordalás estaban firmando un 2025 en el que no habían tocado la lona. Peor llega el Leganés, que únicamente ha podido sumar 2 empates en las últimas 5 jornadas y que fue goleado en la última cita de LaLiga ante la Real Sociedad.

Derbi madrileño por todo lo alto con la permanencia en juego.