Por primera vez desde hace mucho tiempo, en LaLiga hay cuatro equipos con opciones de pelear por el título. Si bien es cierto que únicamente se han disputado 10 jornadas, Real Madrid, Girona, Barcelona y Atlético están en disposición de marcar la diferencia en lo alto de la tabla.
Real Madrid y Girona con 25 puntos comandan la clasificación, aunque seguidos muy de cera por el Barcelona, con 24, y con 22 el Atlético, que cuenta con un partido menos( el que le aplazaron por temporal ante el Sevilla).
Sin duda el equipo gerundense es la gran sorpresa de esta pelea, y es que nadie esperaba ver a los de Míchel peleando con los tres grandes de LaLiga. Pero el equipo propiedad del Manchester City se ha reforzado bien y despliega un gran fútbol, por lo que sobradamente merecido su coliderato.
Con el Clásico a unos días de disputarse, el Girona podría alzarse sólo en lo más alto de la tabla si supera al Celta el próximo viernes, en el partido adelantado de la jornada y que por lo tanto no estará incluido en el boleto de La Quiniela, que tendrá como partido destacado y para decidir el pleno al quince el Barcelona-Real Madrid.
El Atlético por su parte también quiere aprovechar el duelo entre azulgranas y merengues para acechar el liderato y eso que tiene un partido menos. Recibe a un Alavés que no termina de carburar y además en el Metropolitano, donde suma 14 partidos consecutivos ganando.
Sin duda alicientes de sobra para disfrutar de una próxima jornada de altura en la que podría haber aún más presión en lo alto de la tabla y puede que incluso cambio de líder.