De firmar una temporada soñada ésta podría convertirse en pesadilla si en los próximos partidos el RCD Mallorca no logra certificar la permanencia. Con la victoria del Cádiz en la última jornada, los andaluces suman 25 puntos y prometen pelea. Los de Aguirre, que estuvieron cerca de dar la campanada ante el Athletic en la final de Copa, deben mirar al calendario y es que con 31 puntos todavía no tienen garantizada la continuidad en Primera.

Y es que el fútbol es así, de celebrar estar en una final y competir como auténticos guerreros a estar un día después pensando en sumar para evitar caer al pozo de la clasificación.

El Mallorca tiene un calendario complicado, quizá uno de los peores de los equipos que están peleando por la permanencia, por lo que deberán recuperar sensaciones y centrarse en dar lo mejor de sí para eludir problemas inesperados tras una campaña brillante en la Copa.

Por lo pronto, el primer rival es el Real Madrid, líder de LaLiga y que no quiere tropiezos antes de recibir al Barcelona, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Tras la resaca copera habrá que dar un cambio total para poder competir a los de Ancelotti. Pero es que después toca el Sevilla, rival directo por la permanencia, y una semana después se recibe al Cádiz en lo que sin duda será toda una final por la permanencia.

De salir airosos la cosa puede pintar bien, pero el calendario no dará tregua. Atlético de Madrid, Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe, serán los escollos a superar para seguir un año más en Primera.