El RCD Mallorca se ha visto distraído por su excelente rendimiento en la Copa del Rey, pero ha descuidado la competición doméstica y ahora podría meterse en serios problemas.

El conjunto balear no gana desde la última jornada de 2023, el 21 de diciembre concretamente, cuando venció al CA Osasuna por 3-2. Después de eso perdió ante el Real Madrid en el nuevo año, sumando sendos empates ante Celta y Villarreal, pero volvió a perder ante Betis y Athletic.

De estar cómodo en mitad de tabla, los de Aguirre suman 20 puntos, y únicamente están 3 por encima del descenso, que lo marca el Cádiz con 17 puntos.

Este fin de semana reciben al Rayo, que es uno de los conjuntos más flojos de las últimas jornadas, en una final por la permanencia. De ganar los bermellones meterán al equipo madrileño en un lío, pero de hacerlo los franjirrojos los de Aguirre podrían incluso acabar la jornada en zona de peligro.

Como dato a tener en cuenta, el Rayo no ha ganado al RCD Mallorca en Primera División como visitante: 9 enfrentamientos, 7 victorias locales y 2 empates.